Los noájidas somo fieles adoradores de HaShem, El D' Uno y Único.Somos leales a Israel y a los judíos, somos gentes de las 70 naciones. Creemos en TODA la REVELACIÓN DE LOS PROFETAS DE la TORÁ (escrita y oral) y DEL TANAJ. No somo idólatras, no blasfemamoS, no asesinamos, no robamos, no tenemos sexualidad impropia, no comemos partes de animales que se le trocen estando vivos, y apoyamos los órganos legislativos y ejecutivos y judiciales que promueven la justicia conforme a las leyes universales.

lunes, 27 de julio de 2009

CRITICA Y ACUSACIÓN DE PROSIONISTA POR SER AMIGO DE ISRAEL Y ESPAÑA Y SER OBJETIVO; EN CATALUÑA (ESPAÑA

MI COMENTARIO

Es curioso, que manifestarse a favor de Israel, y a veces a favor de EEUU, en España y particularmente en Cataluña, es tan ofensivo. Tener la propia opinión, favorable al judaísmo, es una gran ofensa, para algunos. Pero apoyar a organizaciones terroristas e imperialistas y yihadistas, es perfectamente correcto; incluso decir que los líderes de estar organizaciones del imperialismo musulmán y de la internacional progresista, son muy parciales y ofensivos no solo al judaísmo, sino también a la verdad.

Personalmente me doy cuenta, que este señor señala a ciertas personas, como objetivos, para ofenderlas o ponerlas en supuestas dianas, de otras personas (creo que lo hace consciente y maliciosamente, para intimidarlos o hacerlos objetivos de otros).

He tenido, conversaciones, en que por dar mi opinión como proisraelí o amigo de judíos; o sencillamente por estar rezando, y ser supuestamente judío, he sido insultado y acusado, acaso no hay libertad. Así estamos en España, y en Cataluña y en Barcelona amigos…

En el artículo incluso hay una caricatura a Francesc Cambó, un político del pasado, catalán. Acusado de judío y mil veces traidor a Cataluña, con clara caricatura como judío (visible en artículo original).

---------------------------------------------

ARTICULO ACUSATORIO E INCRIMINADOR

Los sionistas de nuestro [país, Cataluña].
Martes, 21 de julio 2009
Por Luis Salas y Favà,
Historiador y miembro de la CUP

http://www.llibertat.cat/content/view/6039/35/

Un centro social financiado por la Agencia Catalana de Cooperación en Jerusalén Este ha sido cerrado esta semana por las autoridades israelíes. No he sido capaz de encontrar la noticia en los medios de allí. Si en estos asuntos nos podemos fiar de los de aquí, se dice que Israel alega peligro para su seguridad nacional, ya que se habría celebrado una reunión política no autorizada. El centro tenía como objetivo la dinamización de la vida asociativa de la juventud. Además, se dedicaba a vacunar a los niños.

Aunque David Minoves, director de la Agencia, ya ha dicho que no comprende la medida, quizá que se lo haga mirar, eso. Puede que se haga mirar si realmente recibirá todo el apoyo de su gobierno y sobre todo de su propio partido-ERC-. Y quizá que se haga mirar lo que fallará a la hora de denunciar las agresiones israelíes contra los palestinos y los pueblos del entorno. Porque lo cierto es que nuestro país, como pocos en Europa, vive secuestrado por una pandilla de opinador prosionistas, bastante influyentes y con ganas de brega. Se dedican a justificar lo que es injustificable y no tengo ninguna duda de que ahora lo volverán a hacer. Y frenar - porque esta es su función - una respuesta catalana a la estrategia genocida más larga del siglo XX.

Hace días que tenía escrita una cosa, que quisiera más larga (aunque ya tiene índice) pero que tampoco tengo tiempo para desarrollar...
Muchos años después de la fiebre de los kibbutzim de nuestros padres y ya bien enterrada la cara amable de Israel, los Países Catalanes han continuado sufriendo un reducto de opinador mediáticos prosionistas (véase La Directa, n.122 y también Cataluña-órgano de la CGT-del 5.1.2009). Tienen nombres y apellidos. Pero no todos son iguales. Hay muy simplistas, que utilizan argumentos poco refinados y que acusan a los movimientos solidarios con Palestina de beber de las mismas fuentes que el antisemitismo. Por chivo gordo; tal y como explicaba David Fernández hace poco refiriéndose a Pilar Rahola.

La editora y política convertida en starlette televisiva es una clara usuaria, de esta diatriba. Pero la mayoría de opinadores se sitúan en un espacio más inteligente, actuando como un verdadero lobby e interviniendo como creadores de opinión en todas las tribunas posibles. Con diferentes intensidades y grados de sensibilidad en sus respectivos discursos, el grupo no sólo se limita a los televisivos Vicenç Villatoro, JB Culla y la citada Rahola. Si bien es cierto que especialmente Villatoro muy a menudo define los discursos de los demás y aporta el bagaje ilustrado los argumentos. Una rebosante de profesionales liberales engordan la nómina de sionistas de nuestro país: Los intelectuales (et altri) Marta Pessarrodona, J. Francesc Mira, Valentí Puig, Ferran Torrent, Xavier Torrens o Miquel Sellarès, los periodistas Francesc Marc Alvaro, Alfons Quintà, Enric Juliana, Vicent Sanchis, Salvador Sostres, Josep Cuní o Pere Bonnín; los dirigentes políticos de partidos catalanes Jaume Renyer (ahora con en Carretero), Jaime Fernández (ERC), en Bernat Joan, Josep Lluís Carod Rovira, Jordi Argelaguet (ahora a CiU) o el mismo Jordi Pujol.


Desmesuradamente más influyentes que en otros lugares de Europa, estos "librepensadores" recogen una tradición local que no debemos menospreciar. El sionismo catalán actual es una línea de pensamiento emparentada con el filojudaisme catalán de la primera mitad del siglo XX. Los prosionistas contemporáneos son herederos de un grupo de pensadores e intelectuales que mitificar el pueblo y el carácter judío. Estos tampoco estaban de apoyar la construcción de una "casa" por los judíos en Eretz Israel (un término bíblico procesado por el nacionalismo israelí contemporáneo, que se refiere a un esperado "gran Israel", que geográficamente incluiría territorios de los actuales Líbano, Siria y el Sinaí egipcio).

Sus argumentos - entonces tanto en la defensa de la judeidad como en la construcción de un Estado de Israel - eran bastante míticos. Ni científicos ni racionales. Más adelante, el Espriu también nos lo enseñó, eso. Hoy, sobre los hechos consumados (Israel ya es un estado asentado), la principal herramienta argumentativa de los prosionistas es su supuesto reverso: el antisemitismo [utilizaré el término equívoco de antisemitismo para hablar de antijudaísmo, es decir, una hostilidad manifiesta contra los judíos por prejuicios de carácter étnico, religioso o cultural. Otro sinónimo es judeofobia]. Uno, dicen, no sería necesario que existiera sin el otro: Cuando desaparezca el antisemita que todos llevamos dentro ya no hará falta su militancia reactiva.


Pero de entrada hay que entender que entre las dos corrientes de pensamiento en Cataluña, filojudaisme y antisemitismo, hay una diferencia abismal. El antisemitismo, articulado a través de un discurso más o menos político, hoy es casi inexistente en Cataluña. Dadme ejemplos. Siempre nos tendremos que remitir a la extrema derecha más cavernícola. Y aún. El prosionismo, en cambio, es tan importante como para haber centrado un debate público en los últimos meses. Cuestión de peso.


Las balanzas habían sido más equilibradas en el pasado. En Cataluña la judeofobia estuvo emparentada hasta finales del siglo XIX con un discurso conservador católico y que se extendía en el imaginario popular [sobre el prejuicio religioso hay que recordar que el pueblo judío "es deicida "desde la Edad Media]. Más tarde, con la configuración del polo político democratacristiano y también con el incipiente fascismo, el antisemitismo se articulará políticamente y tomará forma. Con la conjunción de los dos fenómenos, un rechazo religioso y un catalizador político, aparece el período "más serio" de antisemitismo.

Una editorial del Diario de Gerona de Avisos y Noticias de 1905 dedicado íntegramente al tema nos da un ejemplo concreto; Los judíos representan una amenaza religiosa (encarnan los vicios capitales) y, además, se han aliado con la Internacional Socialista: " ... el sionismo trabaja, al par de la Internacional, por desagregar las naciones en provecho exclusivo de Israel. Sabemos, pues, á que atenernos acerca del sueño judío, lamentable utopía que sirve tan sólo para encubrir la sed de lucro y la ambición insaciable de algunos israelitas que aspiran al dominio del mundo... "(Diario de Gerona, 10/8/1905, pág. 7 y 8).


Sin embargo, en Cataluña, el antisemitismo no toma más fuerza. ¿Por qué? ¿Por qué no se desarrolla el equivalente alemán, francés o británico? Una de las tesis al respecto - defendidas por Vicenç Villatoro, precisamente - presenta una explicación plausible. El nacionalsindicalisme de Primo de Rivera, después reciclado por el franquismo, encarnó sus enemigos políticos en la elegida judía, Mason y separatista / roja. La publicística falangista, a la larga, acabaría equiparando catalán y judío como portadores de un mismo carácter (urbano, burgués, apátrida). De esta manera, la propia propaganda oficial habría evitado la posibilidad de que el país se desarrollara un pensamiento antisemita.

Como reacción ideológica, digamos.
Pero por otra parte, pienso, hay que estar alerta ante el hecho de que los Países Catalanes no se tienen una experiencia social directa de los judíos. Es probable que este hecho haya sido determinante para que el antisemitismo no se desarrollase políticamente y se mantuviera en un estadio muy ideológico, eminentemente religioso. Sin embargo - y es innegable - se mantendría un prejuicio popular contra los judíos, que tenía (y quizás todavía tiene) resonancias bíblicas.

La caricatura que hay más arriba de Cambó - hecha desde los sectores catalanistas de izquierda de El Autonomista de Gerona - no es otra cosa que un reflejo de todo esto (16.10.1936). Cualquier acreedor - entrampado malévolamente sus clientes - en la Barcelona de los años'20 era también un "judío". Josep María de Sagarra nos dio pruebas a la Vida Privada. Toda la literatura del momento en vano llena.
La progresiva laicización de la generación que "hace" la Transición y la modernización de la democracia cristiana lo cambian todo. Hoy casi ha desaparecido la imagen social de un judío perverso, que pone en peligro la paz mundial. De fondo, evidentemente, también resuena el Holocausto. Al judío tampoco se le atribuyen caracteres específicos, porque entre otras cosas continuamos sin una experiencia social directa de judeidad en nuestra casa. Es, en todo caso, el arabofóbia que comienza a tomar hoy unos tintes peligrosos en nuestra sociedad. Pero eso ya es harina de otro costal.

Pero en cambio este grupito de arriba sigue haciendo de las suyas. Hay combate. Combate de las ideas. Si no somos capaces de girar sus argumentos, continuarán imponiéndose se. Una minoría intelectualmente violenta de prosionistas se impone sobre la mayor parte de la opinión pública. Una parte muy mayoritaria de nuestra sociedad se resiste a justificar y comprender las atrocidades israelíes contra sus vecinos, pero en cambio no puede dictar políticas efectivas de solidaridad porque estamos secuestrados por un grupo de miserables


------------------------------------------


Por: Lluís Salas publicó el artículo "Los sionistas de nuestro país" donde carga contra todos los catalanes que tenemos una versión diferente del conflicto, tenemos simpatías por Israel y los judíos en general. Incita a una especie de "limpieza" con perlas como esta "Una minoría intelectualmente violenta de prosionistas se imponen sobre la mayor parte de la opinión pública".

No tengo ni ganas de rebatir las locuras/tonterías de este alocado.
En uno de estos enlaces encontraréis la respuesta original de Jaume Renyer:

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/140559

http://209.85.227.132/translate_c?hl=es&sl=ca&u=http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/140559&prev=/search%3Fq%3Dcatalu%25C3%25B1a%2Bisrael%26hl%3Des%26sa%3DG&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhhDOcCp-8Rid2F8paORmLOohEb93w

REPLICA A LAS DIFAMACIONES
Jaume Renyer
Por la izquierda de la libertad

Los antisionistas nuestro país
jrenyer jueves, 23 de julio de 2009 17:01 h
El pasado 21 de julio, Luis Salas y Favà, historiador y miembro de la CUP, publicaba el portal de l'Esquerra Independentista www.llibertat.cat, un artículo que lleva por título "Los sionistas de nuestro país", que no puede quedar sin respuesta.

Entre otras perlas, el artículo en cuestión dice: "Porque lo cierto es que nuestro país, como pocos en Europa, vive secuestrado por una pandilla de opinador prosionistas, bastante influyentes y con ganas de brega. Se dedican a justificar lo que es injustificable y no tengo ninguna duda de que lo volverán a hacer. y frenar porque esta es su función-una respuesta catalana a la estrategia genocida más larga del siglo XX”.

Este fino analista de la realidad catalana no tiene en cuenta la actitud manifiestamente adversa de los medios de comunicación más influyentes en Cataluña. No debe mirar las crónicas de Joan Roura y sus corresponsales en TV3, ni leer las editoriales del Periódico, ni los chistes de Ferreres, Romeu y El Jueves. Afirmar que los opinador "prosionistas" dominan el universo mediático catalán es una impostura destinada a magnificar el poder del adversario que se quiere liquidar, como hacían los nazis cuando presentaban los judíos como los opresores de los alemanes. También es curioso que les atribuya ganas de bronca que no tiene vergüenza de manifestarse por las calles de Barcelona con actores de la "performanace" que tanto gusta a Joan Saura. En Cataluña ser proisraelí es una conducta de riesgo, ser proyihadista un comportamiento impune y bien visto desde los parámetros de lo estúpidamente correcto.

La diatriba de Luis Salas no es un caso aislado: hace pocos meses el bloque de Tierra y Libertad que se puede leer en Vilaweb, el 14 de abril precisamente, aparecía un apunte con el explícito título, "Por un independentismo catalán librado del sionismo”. Significativamente, el 21 de junio, Carles Riera-vicepresidente del CIEMEN-se publicaba el post "Irán, una democracia islámica joven y dinámica", en plena revuelta del pueblo iraní contra el fraude electoral perpetrado por el régimen de los ayatollahs. La actitud de doble moral consistente en equiparar Israel al mal absoluto y el totalitarismo islámico como una consecuencia-justificable-del primero es incompatible con el combate de ideas al que apela Salas para desenmascarar el sionismo y sus aliados catalanes.

El articulista en cuestión afirma promover una "respuesta catalana a la estrategia genocida más larga del siglo XX", cuando en realidad actúa siguiendo los dogmas antiisraelís que puso en marcha el régimen soviético después de votar favorablemente en la ONU, en 1947, el nacimiento del Estado Israel. De aquella obsesión criminal promovida por Stalin es heredero del antisionismo contemporáneo, que mezclado con el antiamericanismo, el anticapitalismo y el antiliberalismo conforman el magma ideológico de la izquierdismo totalitario en toda Europa. O sea que respuesta catalana, nada de nada. Ningún planteamiento fundamentado en los intereses nacionales catalanes y los valores de la libertad de las personas y los pueblos radica detrás de los planteamientos de Sales, Riera y tantos otros que se dicen independentistas catalanes.


Salas termina su escrito con esta frase: "Hay combate. Combate de las ideas. Si no somos capaces de girar sus argumentos, continuarán imponiéndose se. Una minoría intelectualmente violenta de prosionistas se impone sobre la mayor parte de la 'opinión pública. Una parte muy mayoritaria de nuestra sociedad se resiste a justificar y comprender las atrocidades israelíes contra los vecinos, pero en cambio no puede sindicato políticas efectivas de solidaridad porque estamos secuestrados por un grupo de miserables”. Yo-que soy uno de los "miserables" que menciona en su artículo-me pregunto: ¿desde qué pretendida superioridad moral habla este individuo?, ¿En nombre de qué mayoría social habla?

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

Blogger tardospaddy ha dicho...

How much does a casino tip mean? - MapyRO
What is a tip? - A tip is a 수원 출장안마 form of 경산 출장안마 communication. 밀양 출장안마 It means that 동해 출장마사지 you get information about what you think your bets are and when you 오산 출장마사지 think they are

3 de marzo de 2022, 14:38

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio