Los noájidas somo fieles adoradores de HaShem, El D' Uno y Único.Somos leales a Israel y a los judíos, somos gentes de las 70 naciones. Creemos en TODA la REVELACIÓN DE LOS PROFETAS DE la TORÁ (escrita y oral) y DEL TANAJ. No somo idólatras, no blasfemamoS, no asesinamos, no robamos, no tenemos sexualidad impropia, no comemos partes de animales que se le trocen estando vivos, y apoyamos los órganos legislativos y ejecutivos y judiciales que promueven la justicia conforme a las leyes universales.

sábado, 11 de julio de 2009

Salmo/Tehilim 139 – Reflexiones “como noájida” sobre el salmo tan inspirado del rey, profeta, poeta y mashiaj David.

Salmo/Tehilim 139 – De David HaMelej.

Omnipresencia y omnisciencia de HaShem: Él está en todo lugar y todo los sabe en todos sus detalles y matices.

La lectura meditando, lo que decimos de este Salmo y en general de todas las oraciones que pronunciamos, es una gran bendición y en lo posible hemos de ser conscientes de cada palabra y hacer nuestro el pensamiento y sentimiento que llevan incorporados (con buena cavaná).

139:1 Oh HaShem, tú me has examinado y conocido.
139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;Has entendido desde lejos mis pensamientos.
139:3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,Y todos mis caminos te son conocidos.
139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,Y he aquí, oh HaShem, tú la sabes toda.
139:5 Detrás y delante me rodeaste,Y sobre mí pusiste tu mano.
139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;Alto es, no lo puedo comprender.
139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?¿Y a dónde huiré de tu presencia?139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
139:9 Si tomare las alas del albaY habitare en el extremo del mar,
139:10 Aun allí me guiará tu mano,Y me asirá tu diestra.
139:11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
139:12 Aun las tinieblas no encubren de ti,Y la noche resplandece como el día;Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
139:13 Porque tú formaste mis entrañas;Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;Estoy maravillado,Y mi alma lo sabe muy bien.
139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,Bien que en oculto fui formado,Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
139:16 Mi embrión vieron tus ojos,Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosasQue fueron luego formadas,Sin faltar una de ellas.
139:17 ¡Cuán preciosos me son, oh Di-s, tus pensamientos!¡Cuán grande es la suma de ellos!
139:18 Si los enumero, se multiplican más que la arena;Despierto, y aún estoy contigo.
139:19 De cierto, oh Di-s, harás morir al impío;Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios.
139:20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti;Tus enemigos toman en vano tu nombre.
139:21 ¿No odio, oh HaShem, a los que te aborrecen,Y me enardezco contra tus enemigos?
139:22 Los aborrezco por completo;Los tengo por enemigos.
139:23 Examíname, oh Di-s, y conoce mi corazón;Pruébame y conoce mis pensamientos;
139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,Y guíame en el camino eterno.

---------------------------------------------------------------------------------------

REFLEXIONES BASADAS EN LA LECTURA DEL SALMO, EL CUAL USO EN ORACIÓN

---HaShem nos examinas y conoces, TAMBIEN nos AMAS.
---Vos sabes nuestros pensamientos, AL DETALLE.
---Di-s nos acompañas en nuestras acciones de vida activa y en nuestros reposos,
---Es bueno considerarTe, ya que SIEMPRE estás con nosotros, eres presente como NUESTRO Di-s en todas nuestras actividades.

---Hemos de moderarnos en las expresiones y las palabras que pronunciamos,
---A Vos H’ Te debemos que estemos en el camino de los gentiles justos, esforzándonos y aprendiendo y cumpliendo… yendo a cumplir mas y mejor.
---Hemos de esforzarnos en mejorarNos nuestros conocimientos de Di-s y de las mitzvot progresivamente (empezando desde las 7+1; luego QUIEN QUIERA Y PUEDA tal vez y voluntariamente ASUMA LIEBREMENTE y sin obligación los reglamentos 30 ó 66; y luego es posible CUMPLIR MÁS y opcionalmente adoptar algunas mitzvot de las 605 PARA AGRACERLE Y SERVIRLO MÁS CUMPLIDAMENTE –si no son de las exclusivas de los judíos);-
--Nosotros sabemos que Di-s existe y que está por encima de nuestras comprensiones, esto hemos de manifestarlo en nuestras vidas y hablar de ello con naturalidad en NUESTRAS conversaciones.

---En todos los momentos de alegrías agradezcámoselas a Di-s y en las penas pidamosLe que las mitigue; pues El está en nuestras presencias permanentemente.
---Es adecuado pedirle a H’ sus guías y solicitarle que El nos ponga judíos que NOS enseñen de nuestras mitzvot universales y de la Torá apropiada y hemos de guardarle a éstos mucho respeto (gracias especialmente a vos moré Yehuda Ribco),
---Si incumplimos hemos de hacer teshuva (ARREPENTIMIENTO COMPLETO de CADA COSA INDIVIDUALMENTE), cuanto antes para retornar al buen camino de fidelidad al Eterno.
---Igual como hemos sido ayudados por los judíos, hemos de ayudar a los demás noájidas y hemos de ser agradecido con los judíos que como pueblo que nos da luz. Si tenemos oportunidad, hemos de ayudar a los judíos y serles leales AMIGOS Y ALIADOS.

---En está vida, también hemos de ser agradecidos con nuestros padres biológicos (o adoptivos, en su caso),
---Es apropiado y conveniente PROPONERNOS traer hijos biológicos y educarlos en LAS MITZVOT universales CON CARIÑO Y CON AMOR,
---Hemos de apoyar a las autoridades ejecutivas y legislativas y judiciales en sus justas decisiones (pero no si van contra la adoración a Di-s y contra nuestras mitzvot universales).
---Hemos de ser respetuosos con toda la creación (personas, animales, vegetales, naturaleza en campo, ciudad, etc.).

---Hemos de rechazar y ser firmes en nuestras opiniones contra las religiones, contra las idolatrías y contra sus falsas santas escrituras, Y COTRA LAS CONDUCTAS CONTRAIAS A LAS MITZVOT;
---Hemos de apoyar a las comunidades judías y noájidas del mundo y al Estado de Israel, colaborando todos ACTIVAMENTE a CONSTRUIR SHALOM;
---Es apropiado tener unas copias eruditas, del Tanaj para comprobar las citas de las enseñanzas y para leer adecuadamente los Salmos y por si hemos de Estudiarla (pero no leeremos ni estudiaremos la Torá Oral);
---Hemos de ser perseverantes, mejorándonos a diario en el camino fidelidad al eterno como noájidas (sin apropiarnos del legado judío, el que quiera cumplir como judío tiene el LARGO CAMINO de la conversión, conforme Halajá).

---ES VOLUNTARIO (para los noájidas) pero muy adecuado ORARLE A DI-S, con rezo libre o establecido (según algún libro o código de rezos, como el de Fulvida; revisado por judío ortodoxo como el moré Yehuda Ribco); Es adecuado orar en solitario y en familia o en comunidad (con noájidas o/y judíos). También son adecuados para leer y alabar a Di-s acudir a Tehilim/Salmos.

---Es apropiado agradecer, alabar y pedir, y contar en oración a HaShem, haciendo un repaso de como nos ha ido al día.
---Es apropiado leer los Sheva Mitzvot y además leer los Reglamentos y los Trece Artículos de Fidelidad a HaShem formulados por Maimónides (me gusta mucho leerlos).

---Es adecuada también, leer el TEXTO DE LA MEDITACIÓN DIARIA, tal como la formuló el Moré Yehuda, en Fulvida (yo la leo).

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio