Los noájidas somo fieles adoradores de HaShem, El D' Uno y Único.Somos leales a Israel y a los judíos, somos gentes de las 70 naciones. Creemos en TODA la REVELACIÓN DE LOS PROFETAS DE la TORÁ (escrita y oral) y DEL TANAJ. No somo idólatras, no blasfemamoS, no asesinamos, no robamos, no tenemos sexualidad impropia, no comemos partes de animales que se le trocen estando vivos, y apoyamos los órganos legislativos y ejecutivos y judiciales que promueven la justicia conforme a las leyes universales.

domingo, 21 de junio de 2009

TEHILIM / SALMO 145 - ALABANZA DIARIA A DI-S QUE NOS DA TODO

Oren a Di-os con respeto, y con amor y temor. HaShem es nuestro Di-s y Señor y Padre Celestial. Nosotros somos sus siervos y el el es el Rey Verdadero y Eterno.

Capítulo 145




Un Salmo de alabanza [pronunciado] por David:

Te exaltaré, mi Dios el Rey, y bendeciré Tu Nombre para siempre. Diariamente Te bendeciré, y alabaré Tu Nombre para siempre. Grande es Adonái y sumamente ensalzado, y no hay limite a Su grandeza. Una generación a otra loará Tus obras, y el poderío de Tus acciones narrarán. Hablaré del resplandor de Tu gloriosa majestad y de Tus prodigiosos hechos. Ellos proclamarán el poderío de Tus actos imponentes, y yo he de contar Tu grandeza. Ellos expresarán el recuerdo de Tu abundante bondad, y cantarán acerca de Tu rectitud. Benigno y gracioso es Adonái, lento para la ira y de inmensa bondad. Adonái es bueno para con todos, y Sus misericordias se extienden sobre todas Sus obras. Adonái, todas Tus obras Te agradecerán y Tus piadosos Te bendecirán. Ellos declararán la gloria de Tu reino y acerca de Tu fuerza hablarán. Para dar a conocer a la humanidad Sus poderosos actos y la gloriosa majestad de Su reino. Tu reinado es reinado sobre todos los mundos y Tu dominio es en todas las generaciones. Sostiene Adonái a todos los que caen y endereza a todos los encorvados. Los ojos de todos miran expectantes hacia Ti, y Tú les das su sustento a su debido momento. Abres Tu mano y satisfaces el deseo de todo lo viviente. Justo es Adonái en todas Sus sendas y benévolo en todas Sus acciones. Próximo está Adonái a todos quienes Lo llaman, a todos quienes Lo llaman en verdad. El cumple el deseo de quienes Le temen, sus clamores oye y los salva. Adonái cuida de todos quienes Lo aman y a todos los malvados destruirá. Mi boca expresará la alabanza de Adonái y que toda carne bendiga Su santo Nombre para siempre.


[Original procedente de tradución : JABAD.COM
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/701185/jewish/Captulo-145.htm ].

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios:

Blogger KATALAUNIAKO ha dicho...

Entonar este Salmo es un rezo, hágalo pesando en lo que dice, esté en un sitio limpio y tranquilo. Aislese del resto y concéntrese en estar adorando y hablando con el Santo Bendito Es.

21 de junio de 2009, 21:10

 
Blogger KATALAUNIAKO ha dicho...

--Las principales rogativas para los Noájidas las puede hallar en los Salmos, especialmente aquellos que son adecuados para todo ser humano como creación de Di-s.

22 de junio de 2009, 18:34

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio