Los noájidas somo fieles adoradores de HaShem, El D' Uno y Único.Somos leales a Israel y a los judíos, somos gentes de las 70 naciones. Creemos en TODA la REVELACIÓN DE LOS PROFETAS DE la TORÁ (escrita y oral) y DEL TANAJ. No somo idólatras, no blasfemamoS, no asesinamos, no robamos, no tenemos sexualidad impropia, no comemos partes de animales que se le trocen estando vivos, y apoyamos los órganos legislativos y ejecutivos y judiciales que promueven la justicia conforme a las leyes universales.

domingo, 31 de mayo de 2009

¿QUIENES PUEDEN ESTUDIAR CABALA? MUY POCOS VARONES JUDÍOS Y MUY SABIOS

QUIENES PUEDEN ESTUDIA CABALA, MUY POCOS JUDÍOS. La verdaderá Cabala y enseñada por maestros cabalistas, se enseña conforme a unas muy estrictas normas a unas pocas personas judías, todos sabios y luego de tener amplios conocimientos de judaismo y de Torá y de demostrar ser muy piadosos.

RESUMIDAMENTE: Muy pocas personas judías (absolutamente conocedoras de Torá y sabios, son autorizadas a estudiar Cabala, con un verdadero maestro de cabala y cuando están llenos de conocimiento y con bastantes años. Y ningún gentil o noájida, está habilitado para estudiar Cabala, y menos por su cuenta o con charlatanes.


Hacer lo contrario siendo judío (pues pocos están autorizados) o siendo noájida (ninguno está autorizas), HACER LO CONTRARIO ES SER REBELDE A DI-S, Y TRAER EL CAOS AL MUNDO… EN VEZ DE CONSTRUIR SHALOM.

---Lo que particulares digan o piensen o enseñen no deja de ser cuestión de particulares.

---La ley es clara e inmodificable, la Torá (que incluye a la Cabala) NO es para el estudio del noájida.

---Tal es la ley, no la opinión o la buena intención de alguien.
Quien quiera seguir la ley del Eterno se abstendrá de romper Sus códigos. Entre los más que caen se encuentran aquellos que tienen buenas intenciones pero pésima adhesión y lealtad al Eterno.

Por otra parte, la Cabala (su estudio) está vedada para la inmensa totalidad de los judíos (y el 100% de los noájidas), puesto que las pautas dictadas como básicas para penetrar en el conocimiento cabalístico VERDADERO dejan dentro a muy pocas personas.

Los admitidos para el estudio de la Cabala VERDADERA (y no las payasadas que se venden habitualmente como cabalísticas en nuestros tiempos) son poquísimos, pues han de ser varones, judíos, mayores de 40 años, maduros emocionalmente, sumamente instruidos en Torá, absolutamente comprometidos con el cumplimiento de los mandamientos con sus respectivos reglamentos, temerosos del Eterno, que sean pupilos directos de verdaderos maestros de Cabala.

Hay otros requisitos más, extremadamente definidos y sumamente difíciles de alcanzar por el 99'99% de la humanidad. Los puede corroborar en la introducción al Etz Jaim del Rabino Jaim Vital, heredero de la sabiduría del Arizal.


Como acto de generosidad le incluyo en este link una porción de ese texto que le prohíbe a usted (y a mí, así como al 99'99% de las personas), el estudio de la Cabala.

Ningún maestro de VERDADERA Cabala enseñaría siquiera una letra de la misma a alguien que no cumpla con tales requisitos sumamente estrictos, de hecho, ni siquiera enseñaría hebreo, ni Torá en su nivel más llano a un gentil.

Solamente aquello apto, de acuerdo a la ley espiritual, para verdadero beneficio del noájida interesado en la Torá y de beneficio para el universo.

Abundan los charlatanes (no digo que la gente que usted menciona lo sean, no los conozco), abundan los comerciantes, abundan los mercantilistas, abundan los cabaleros, abundan los que desean estrellas de Hollywood entre su clientela, abundan los que dicen saber y enseñar de Cabala; PERO, tal como expresan los VERDADEROS maestros de Cabala: “los que saben no hablan, los que hablan no saben”.

Para terminar, reitero un concepto básico, muchas veces expresado por este humilde servidor:--El Eterno ha sellado un pacto con la humanidad, que se llama Siete Mandamientos Fundamentales.

--Ha sellado otro pacto con el pueblo judío, que se llama Torá y 613 mandamientos.NADIE, NADIE, NADIE puede vincular a alguien de un pacto dentro del otro pacto.

--Hacer eso es trastocar el orden dado por Dios, es atentar contra Él, es traer caos y maldición al mundo, es generar confusión y dolor, es alimentar el ego enfermo, es ser rebelde.

--Por tanto, que sea feliz el gentil con su porción y el judío con la suya propia.--El Eterno no comete errores y Él ha decretado que así sea.

--Por último, si usted anhela estudiar tanto la Cabala, pues bien, conviértase legalmente al judaísmo, sea un absoluto sabio de Torá, sea completamente leal al Eterno, dedique toda su vida al estudio y al servicio divino, TODA SU VIDA, luego encuentre a un verdadero maestro que lo admita en el pequeño recinto sagrado de los cabalistas verdaderos, y entonces, quizás a los 70 años o más, pueda comenzar a transitar el ABC de la verdadera Cabala.
Mientras tanto, sea sabio, sea leal, sea prudente, actúe como hijo de Dios y no como esclavo de sus deseos.

Viva a pleno como noájida, cumpla con su parte, sea constructor de Shalom, recoja con amor las enseñanzas de Torá que le hacen llegar los maestros de Torá (aquellas que pueden ser compartidas y que además le beneficiarán a usted y al universo), sepa ser humilde y agradecido, que sin dudas los verdaderos maestros de Torá incluirán dosis de conceptos de Cabala para alimentarlo, en la justa medida, sin artilugios, sin romper el orden sagrado dado por Dios.

Porque una cosa es incluir conceptos de rica Cabala (como por ejemplo cuando hablamos de los cinco planos del ser humano), y otra cosa es engañarlo diciendo que puede estudiar Cabala. (Reitero que no estoy hablando de ningún centro o maestro en particular, sino que es una respuesta general).
Tome el consejo, para que viva usted y sus descendientes; o escoja la muerte que viene disfrazada con rostro de buena voluntad. No pretenda ser más listo que el Eterno.

Si le quedan dudas pertinentes, vayan a Fulvida.com y atiendan lo que dice al respecto de Cabala y de Noajismo, el moré Yehuda Ribco.

[Conforme a las enseñanzas del moré Yehuda Ribco, y lo que dicen los sabios].

Que sepamos construir Shalom, con Paz y Amor.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios:

Blogger KATALAUNIAKO ha dicho...

Queridos amigos, lo apropiado e idóneo para los noájidas es aprender los 7 Principios o Mandamientos Universales (para las 70 naciones).

Posteriormente se aprenden y cumplen sus reglamentos (66 mitzvot).

Y tal vez, con judío erúdito y piadoso, se puede aprender algo más de las fuentes de la Torá. Y se pueden adoptar algunas mitzvot más, de las que sin ser obligatorias son permitidas para asumir por algunos noájidas (las no exclusivas de los judíos).

Pero la Tora, la Torá escrita, el Zohar y la Cabalá, como que quedan bastante reservadas, por expresa manifestación divina. Y las dudas se resuelven por consultas a rabinos o sabios o judío erúdito competente.

No entren en lo que no les corresponde, y se lesionen Uds. espiritualmente.

Paz y Amor, Apego a las propias Mitzvot, Respeto a la voluntad divina y Construcción de Shalom

31 de mayo de 2009, 11:57

 
Blogger KATALAUNIAKO ha dicho...

Es una parte de Torá, muy específica amigos y dificil de estudiar y comprender (si es la vérdadera cábala y no algo de feria). De cuyos conocimientos, algunas cosas se sacan enseñanzas que nos son mostradas, pero es algo muy reservado y difícil de seguir requiriendo mucha preparación. Algo que adulteradamente, estudian algunos gentiles, trayéndose confusiones y haciéndose falsas ideas, provocando el caos.

Mejor no tocar algo como la cávala o el Zohar, que nos apropiados en absoluto "para nosotros los gentiles"; tanto es así, que la mayoría de los judíos, incluso muchos estando preparados, no reúnen condiciones halájica para estudiarlas. Solo que hay gente que se apropia y falsea las cosas, dando lo adulterado por cierto, de modo semejante a lo que se hace con las biblias cristinas.

Paz y amor, aprecio a las Mitzvot universales y abstención de tomar lo que no corresponde, así construiremos Shalom. Amen.

12 de junio de 2009, 3:06

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio