Los noájidas somo fieles adoradores de HaShem, El D' Uno y Único.Somos leales a Israel y a los judíos, somos gentes de las 70 naciones. Creemos en TODA la REVELACIÓN DE LOS PROFETAS DE la TORÁ (escrita y oral) y DEL TANAJ. No somo idólatras, no blasfemamoS, no asesinamos, no robamos, no tenemos sexualidad impropia, no comemos partes de animales que se le trocen estando vivos, y apoyamos los órganos legislativos y ejecutivos y judiciales que promueven la justicia conforme a las leyes universales.

jueves, 28 de mayo de 2009

NOAJISMO DE ABRAHAM Y DE NOAJ Y EL EJEMPLO DE MOSHE RABENU

Personalmente estimo como muy adecuado el modelo de Noaj (la paz sea con él), a imitar tanto como podamos. Somos descendientes de Noaj, que es nuestro ancestro común de judíos y noájidad, y que es “profeta” de H’. También me parece adecuado, el modelo de Abraham, solo que estimo que Abraham avinu es modelo más apropiado para los judíos más que para nosotros los noájidas (aunque también tiene buen ejemplo de fidelidad y amor a H’).

Y ya sabemos, que las personas estamos en un gradual de esforzarnos (más o menos) y de cumplir las mitzvot (unos más y otros menos).

Puestos a elegir modelos, en términos absolutos, para mí el modelo máximo de humildad y sometimiento a H’, y de amor a Su Pueblo y a la humanidad, es en mi opinión el MODELO de Moshé rabenu (la paz sea con él). Es a Moshe, a quien H’ le confió la REVELACIÓN Y RECEPCIÓN DE LA TORÁ. Es a Moshe, a quien fue tomado por H’ para encabezar la liberación de la esclavitud a Su Pueblo Israel. Y es Moshe, quien DIRIGIÓ A SU PUEBLO SEGÚN LE INDICABA H’ POR EL DESIERTO Y LO LLEVO A LA TIERRA PROMETIDA (a las puertas, permitiendo que Yosue lo entrara).

Pensemos que en tiempos de Moshé rabenu, H’ realizó poderosísimos milagras y actuó con brazo fuerte, defendiendo e instruyendo a TODO su pueblo Israel, y es a partir de la RECEPCIÓN DE LA TORÁ POR TODO ISRAEL (presente entonces y futuro) que NACIÓ EL PUEBLO JUDÍO.

Bendito sea H’ por siempre, que amó y ama TANTÍSIMO a la humanidad desde la creación del primer hombre y de la primera mujer, Bendito H’ que preserbó a Noaj y su familia y Bendito H’ que entregó con amor la Torá a su siervo Moshé rabenu (la paz sea con él).

Y demos gracias, a que con la recepción de la Torá y el Tanaj por Israel, haya sido de tanta bendición para la humanidad, pues los judíos la han conservado largamente y LA HAN mantenido “exactamente”, incluso a precioS del exilio, DEL ODIO y pagando a veces su fidelidad con el martirio.

D’ bendiga a todos los fieles piadosos judíos y noájidas, y nos de fuerzas para apartarnos del mal y hacer el bien, e instruirNOS de manos de los judíos y estando más preparados enseñemos NOSOTROS TAMBIÉN a otros noájidas, siendo que éstos quieran salirse de las INFECTAS idolatrías y de las garras MALVADAS de las religiones, y CON HUMILDAD APRENDAN y adopten el noájismo. Amen.

1 comentarios:

Blogger KATALAUNIAKO ha dicho...

HaShem bendito sea, ama a toda la Humanidad. Fruto de su Amor y Misericordia y Justicia: HIZO REITERADAMENTE LA REVELACION A LOS PROFETAS, SIENDO TODAS SUS REVELACIONES PERFECTAS Y ETERNAS Y COMPLEMENTARIAS Y CONFORMES.

Su revelación dijo a Adam, luego repitio a Noaj, luego confirmo a Moshe en Sinaí, luego en nuestros días nos REVELA POR MERDIO DE LOS JUDÍOS: las 7 LEYES UNIVERSALES PARA LAS NACIONES, y sus derivados. Y este es el camino, apropiado para los no judios, los representantes de las 70 Naciones o Pueblos.

Los judíos, por su lado han de cumplir MAS Y ESFORZARSE MAS, tienen NUESTRAS MITZVOT Y 605 MAS, y la ObLIGACIÓN DE REPRODUCIR LA ESPECIA (común a noájidas y judíos, que no es una de 7 mitzvot).

Ambos, nóajidas y judíos, cada uno tiene su caminos y sus mitzvot y cumpliéndolas hace lo apropiado y amerita ser dichoso aquí y en el MUNDO VENIDERO.

Aprendamos y cumplamos y enseñemos NUESTRAS MITZVOT UNIVERSALES, los noájidas. Seamos leales a HaShem (bendito sea) y a los hermanos judíos. Paz y Amor, y construis Shalom. Amen.

29 de mayo de 2009, 14:07

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio