Los noájidas somo fieles adoradores de HaShem, El D' Uno y Único.Somos leales a Israel y a los judíos, somos gentes de las 70 naciones. Creemos en TODA la REVELACIÓN DE LOS PROFETAS DE la TORÁ (escrita y oral) y DEL TANAJ. No somo idólatras, no blasfemamoS, no asesinamos, no robamos, no tenemos sexualidad impropia, no comemos partes de animales que se le trocen estando vivos, y apoyamos los órganos legislativos y ejecutivos y judiciales que promueven la justicia conforme a las leyes universales.

sábado, 13 de junio de 2009

DOMESTICAR EL EGO Y DIFUNDIR MAS Y MEJOR EL NOAJISMO

[Texto, autoría de talmidim, publicado en fulvida.com]


http://fulvida.com/identidad/tragedia-en-mexico-fallecen-44-pequenos-a-causa-de-un-incendio-en-una-guarderia

Me comento algo el More, con respecto a mi persona y sobre el ego; y con esto confirmo que no creo que el Mundo despierte, si no lo hacemos nosotros mismos.

Todos los que participamos en este sitio [fulvida.com], hemos venido teniendo un proceso de desprendimiento del ego, por la labor que venimos haciendo aquí pero es tiempo de hacerlo pedazos completamente.

Todos los noájidas de fulvida, tenemos que ponernos a full en nuestra superación personal. El escaso grupo de personas que, hacemos fulvida, tenemos que dar lo máximo, en la tarea de la rectificación del Mundo.

Realmente, el ego es el amo de muchos, hoy en día. La mayoría de las personas, son esclavas hoy día de su ego. Por lo tanto, es difícil que veamos una detonante participación y un despertar masivo -aquí en el sitio de fulvida y en las filiales físicas de la fundación-.

El trabajo principal, es con nosotros mismos, por el momento. Si no hay una liberación personal, no habrá una liberación colectiva.

Todos los que hacemos fulvida, tenemos la importante y primordial tarea, de domesticar nuestro ego.

-----------------------------------------------------------

El ego, es un enorme obstáculo que debemos superar. Se que el trabajo, que se viene haciendo es bueno, pero hace falta refinarlo aun mas.

Nosotros los noájidas justos [esforzados], tenemos la enorme responsabilidad, de llevar el liberador mensaje del Noajismo por las 70 Naciones.

Y aunque es sumamente reprobable, la nula respuesta, de todos los que ya conocen el Noajismo y no participan; no por eso, podemos dejar que esto se vaya por la borda.

Siempre, les estamos invitando a participar y casi nadie responde. No está mal, invitar a las personas a que participen y se integren, esta muy bien.

Pero, eso no es lo fundamental, lo fundamental es que haya una liberación personal y cuando eso suceda seguramente habrá una liberación colectiva.

Así paso con el More, Yehuda Ribco, cuando él decidió difundir (sin obligación, pero como su responsabilidad personal), el milenario legado Noájico. ¿No es gracias a eso, que muchos de nosotros, estamos hoy en día superándonos?

Pero si él, nuestro moré, hubiera hecho caso a su ego y hubiera dicho “YO no recibo pago por los estudios que doy, nadie me agradece y encima todavía me insultan y agreden, mejor será dejar esto y dedicarme a otra cosa”. Muchos o ninguno, no tendríamos la posibilidad estar aquí, estudiando hoy en día.

Es gracias a que el More, ha trabajado personalmente por domesticar su ego y ha actuado con Bondad y con Justicia (apartarse del Mal y hacer el Bien), gracias por su “bondad”: hoy podemos estar aquí, en esta casa de estudio, leyendo un buen material, para mejorar nuestra conducta diaria.

Lo mismo pasará, con nosotros: “Cuando nos liberemos, cuando hayamos logrado domesticar nuestro ego, habrá un despertar en nuestro entorno". "Debemos esforzarnos y mejorarnos nosotros mismos, entonces, habrá más y mejor calidad participativa, en todos los aspectos de nuestra vida, para el beneficio de todos los que nos rodean".

Cuando dejas de actuar "equivocadamente", de acuerdo a tus “convicciones”, a las costumbres ideas que has adquirido, por imitación y aprendizaje de la sociedad en que vives, a lo largo del tiempo y que las consideras como guías o pautas, para tener una existencia plena; cuando reconoces y valoras, en su Justa medida lo que el Yo vivido te indica, estas en “entonces” en la posibilidad de actuar de acuerdo con los Mandamientos Universales, que el Eterno te ha dado, como noájidas y “entonces “ accionas con Bondad y con Justicia. En ese momento, tú ya eres un generador de Bienestar, allí, donde quiera que te encuentres.

Cuando dejas de actuar de acuerdo a tus “convicciones”, a las costumbres ideas que has adquirido, por imitación y aprendizaje de la sociedad en que vives, a lo largo del tiempo y que las consideras como guías o pautas, para tener una existencia plena; cuando reconoces y valoras, en su Justa medida lo que el Yo vivido te indica, estas en “entonces” en la posibilidad de actuar de acuerdo con los Mandamientos Universales, que el Eterno te ha dado, como noájidas y “entonces “ accionas con Bondad y con Justicia. En ese momento, tú ya eres un generador de Bienestar, allí, donde quiera que te encuentres.

El “ego” es lo contrario a la Bondad. Entonces cuando actúas con Bondad y con Justicia, estas apartándote de lo malo para hacer lo que es Bueno. Recuerda que nosotros, muchas veces tenemos ideales, convicciones, costumbres y aprendizajes, los que en general que hemos adquirido, a lo largo de nuestra vida y en base a ellos nos conducimos, la mayor parte de nuestras vidas. Pero, conducirnos así por estos aprendizajes, eso es un gravísimo error, pues “muchas veces es el ego el que te ordena y está detrás de todos esos aprendizajes de la vida”.

Tu, debes estar aprendiendo a valorar -en su justa medida-, lo que el Yo vivido (las experiencias), te indican a hacer. Y entonces, irás actuando de acuerdo a lo que el “Yo autentico”, que te comanda (los 7 Mandamientos); y que “es aquello que te aparta del sufrimientos, la confusión, la soledad y la tristeza. Tu yo auténtico, conforme a los 7 mandamientos, te lleva a transitar por donde fluye lo mejor de la vida. Actuando con tu Yo auténtico, comerme a las Sheva mitzvot, tendrás una existencia más ordenada y productiva.

-----------------------------------------------------------

Pero, curiosamente las personas siempre parecemos aferrarnos a lo que el Yo vivido nos indica a hacer; aunque haciéndolo solo suframos más y más.

Veamos a nuestro alrededor y veremos que "el ego aun domina las vidas de muchos". De lo contrario, otra bien distinta seria la situación de nuestras vidas y del mundo; seguramente, no habría tantos males en la sociedad.

Así estamos desde hace ya varios años, y parece que "el ego siempre sale triunfante". Yo, no digo que sea fácil domesticar al ego, porque en verdad, por ser la Inclinación hacia lo negativo tan fuerte, dentro del ser humano. Pero se, que se puede domesticar se puede "el ego", solo se requiere de un poco de estudio y practica de los Mandamientos Universales, con constancia.

“Si dejamos de actuar de acuerdo, conforme a lo que "nosotros" creemos que es correcto, y actúamos ESFORZADAMENE, de acuerdo lo que el Creador ha dicho que es correcto, sin dudas el Mundo será un poco mejor cada día”. Conforme a ello CONSTRUIREMOS ACTIVAMENTE SHALOM.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

Blogger KATALAUNIAKO ha dicho...

[Tomado del Libro de Rezos para Noájidas, de fulvida.com].

Reúne a todos los exilados y envía a Tu ungido, para que reconstruya Tu santa ciudad de Jerusalén, reintegre a los sacerdotes a sus funciones en el Templo, juzgue a los malvados que se apartan de Tu Torá y Tus mandamientos, y predomine la Paz y la Concordia.

Pon Tu mano justiciera sobre los estafadores de la fe, para que el mal sea borrado de la faz de la tierra.

Que sean regocijados con gozo eterno los justos, y todos aquellos que anhelan con sinceridad Tus palabras.

Bendito eres Tú, quien oyes nuestros rezos.

13 de junio de 2009, 10:15

 
Blogger KATALAUNIAKO ha dicho...

Y en consecuencia confiamos en Ti, Eterno Elokim nuestro, que podamos muy pronto ver el esplendor de Tu poderío, para desterrar la idolatría de la tierra - y los falsos dioses serán totalmente destruidos; para perfeccionar el mundo bajo la soberanía del Todopoderoso.

[Tomado del Libro de Rezos para Noájidas, de la biblioteca de fulvida.com].

13 de junio de 2009, 10:23

 
Blogger KATALAUNIAKO ha dicho...

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud: antes que vengan los días malos... La conclusión de todo el discurso oído es ésta: Teme a Elokim y guarda Sus mandamientos, pues esto es el todo del hombre."
(Kohelet / Predicador 12:1, 13)

Que se debe entender como: lo único que realmente sobrevive el destino de todo lo material, es el apego al Eterno, lo que tiende a elevar el mundo físico hacia planos espirituales. Esta espiritualidad se manifiesta por intermedio de reverenciar a Dios y por el cabal cumplimiento de los mandamientos que Él ordena en Su Torá.

Pues, al fin y cabo: "esto es el todo de la persona": nada sobrevive a la desaparición inmemorial, tan sólo lo que es el cumplimiento de los preceptos y que por lo tanto trascendió los límites del mundo físicamente perceptible.

Es decir, ciencia con conciencia, materialismo espiritualizado, hacer del mundo material un puente para el espíritu; es el modo de hacer una ciencia positiva, esperanzada en comprender y transformar al Cosmos en un paraíso.

Creo que le he explicado el concepto expresado por la frase, y si me ha seguido hasta aquí habrá reconocido el peligro de extirpar una frase de su contexto; pues pareciera que el Tanaj (el enfermizamente denominado Antiguo Testamento) promueve la desesperación; el goza sin consideraciones ahora pues mañana es muerte; el no te apliques al estudio... ¡cuándo realmente está enseñando todo lo contrario!

14 de junio de 2009, 12:00

 
Blogger KATALAUNIAKO ha dicho...

Cumpliendo con los 7 mandamientos universales, se amerita recompensa en el mundo venidero.

Sin embargo, el objetivo del leal al Eterno (judío o gentil) no ha de estar puesto en el más allá, en la vida posterior a la vida, sino en este mundo.

Somos creados, somos convocados por Dios para ser constructores de Shalom en este mundo, y a partir de nuestra integridad y sinceridad en los actos alcanzamos plenitud aquí y en la eternidad.

14 de junio de 2009, 12:32

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio